La cocina es una de las estancias con más actividad de todo el hogar, por lo que, es importante que la zona disponga de una buena iluminación, tanto natural como artificial. 

Para contar con una luz uniforme y constante, distribuimos dos focos panel Led de 20W redondos en toda la cocina, y para tener una buena iluminación puntual en la zona donde se manipulan los alimentos, situamos luces Led en cuña bajo los módulos altos.

Otro tipo de iluminación que hemos colocado son las tiras Led. Éstas se suelen añadir en la parte inferior de los muebles altos para iluminar de forma homogénea evitando que la vista se canse, pero en este caso, el cliente quería tener una estética ambiental que sorprendiese y que iluminase el suelo. Por lo que, pusimos la tira Led en el zócalo.

Además, hay que tener en cuenta que el color blanco, las vitrinas y el acero, son materiales y acabados que también reflejan la luz y ayudan a que la cocina gane claridad, por ésta razon usamos esos colores, a parte de poner también un tono rojo a la encimera y negro a los costados para dar un toque de contraste.

Otra luz puntual importante es la que hay en la campana, en la cúal, existen modelos como éste de Teka que parecen lámparas por su diseño y su capacidad de iluminación.

Resultado: una cocina moderna con una iluminación acogedora y puntual.